Acceso abierto

OpenAccess

DECLARACIÓN DE ACCESO ABIERTO

El Comité Editorial y Científico de la Revista RECIENA busca contribuir y compartir el conocimiento científico en la rama de las ciencias agropecuarias, agroindustriales y medicina veterinaria, promoviendo la iniciativa de acceso abierto para sus publicaciones, de manera que la revista RECIENA se compromete a:

La revista científica se compromete a hacer que todo el contenido sea de acceso abierto inmediatamente después de la publicación.

La revista se compromete a promover el acceso abierto a la investigación y a participar en iniciativas de promoción y apoyo al acceso abierto.

La revista publicará una política de acceso abierto clara y fácilmente accesible en su sitio web y en todos los documentos de envío de manuscritos para que los autores estén informados de sus opciones de publicación.

Adoptar una Política de acceso abierto significa para abrir las puertas hacia miles de publicaciones gratuitas y hacerlas disponibles para un público relacionado con las ciencias agropecuarias. Asimismo, el acceso abierto es una manera de ofrecer una perspectiva transparente del trabajo que la Revista RECIENA lleva a cabo y que cualquier persona puede descubrir, investigar y compartir.
De acuerdo con lo sustentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2013): “para que el conocimiento se siga desarrollando, las personas necesitan tener acceso a las fuentes pertinentes. Pero sin difusión, dicho conocimiento permanece invisible, limitando la creatividad de las personas”.
La Revista RECIENA, provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de poner a disposición del público de manera gratuita, la investigación en ciencias agropecuarias, favoreciendo de esta manera el intercambio de conocimiento a través de sus publicaciones.