Código de Ética

CÓDIGO DE ÉTICA

1. Integridad en la publicación de la investigación.

Los autores deben asegurarse de que su trabajo sea completamente original y, si los autores han utilizado el trabajo y/o palabras de otros, esto debe ser citado o citado correctamente.

2. Precisión

Los autores deben presentar una descripción precisa de la obra y de los datos subyacentes, así como una discusión objetiva de la importancia de la obra. Los datos subyacentes deben estar representados con precisión en el manuscrito. Las declaraciones fraudulentas o a sabiendas inexactas constituyen un comportamiento no ético y son inaceptables.

3. Autoría del manuscrito

Los autores deben limitarse a aquellos que han realizado una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación del estudio reportado. Todos aquellos que han hecho contribuciones significativas deben ser incluidos como coautores.

4. Reconocimiento de fuentes

Siempre debe darse reconocimiento apropiado a las obras de otros. Los autores deben citar las publicaciones que han sido influyentes en la determinación de la naturaleza de la obra reportada.

5. Divulgación y conflictos de interés

Todos los autores deben divulgar en sus manuscritos cualquier conflicto de interés financiero o personal que pueda influir en los resultados o la interpretación de su manuscrito.

6. Obligaciones éticas para los editores

Los editores de la Revista Reciena deben garantizar un proceso de revisión por pares justo y apropiado. Deben evitar cualquier posible conflicto de interés con respecto a los artículos que rechazan o aceptan.

7. Obligaciones éticas para los revisores

Los revisores deben mantener la confidencialidad de los manuscritos en revisión y no deben apropiarse de las ideas de los manuscritos que revisan. Deben recusarse de la revisión de manuscritos en los que tengan conflictos de interés.