APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DE PORTER EN EL ESTUDIO DE MERCADO DE EMPRESAS DEL ECUADOR
DOI:
https://doi.org/10.47187/qqeh4j05Keywords:
Competencia, negociación, proveedores, clientesAbstract
El análisis de la competencia de un sector específico se lo puede analizar de diferentes maneras con la utilización de varios métodos, el estudio de la competencia permite a la empresa analizar el nivel de competencia que existe en el sector que se desea ingresar. El objetivo de esta investigación bibliográfica es analizar las fuerzas de Porter aplicadas por las distintas empresas en el Ecuador para mantenerse en el mercado y determinar cuál es la fuerza que tiene menos influencia en las empresas. La investigación es de carácter Descriptivo en donde realizó una revisión de trabajos de titulación los cuales analizaron la competencia utilizando las cinco fuerzas de Porter. Una vez realizada el respectivo análisis sobre las estrategias de mercado que cada empresa ha tomado en cuenta para obtener rentabilidad cada una aplica o analiza de distintas maneras las cinco fuerzas de Porter establecidas por el autor del mismo apellido mismas que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de empresa.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 RECIENA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.