EL NUEVO ENTORNO DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN LOS AGROEMPRENDIMIENTOS COMO UN RETO PARA LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS.
DOI:
https://doi.org/10.47187/cgvdda90Palabras clave:
economía digital, gestión pública, tributación, agroemprendimientosResumen
La economía basada en el comercio digital y la tecnología, dio paso a la transformación digital, lo que evidenció la situación real de las administraciones tributarias previas a la crisis de salud, financiera y organizacional provocada por la pandemia producida por el COVID 19; presentando retos y oportunidades bidimensionales en el ámbito tributario, contraviniendo de cierta forma las reglas y sistemas tradicionales, creados bajo escenarios típicos, denotando sus debilidades al confrontarse a una época digitalizada que exige cambios imperativos en los sistemas y estructuras de las administraciones. Para esto se utilizó una metodología descriptiva, confrontada con información cualitativa que enriquece las particularidades temáticas en el campo fiscal y tributario. Los principales retos, sin duda están en los cambios en la normativa tributaria y su aplicación como una administración a la medida, adscritos a un aprendizaje organizacional y cultural que implica al sujeto activo o estado como también al contribuyente en todos sus tipos, así como la necesidad de adelantarse al futuro, previendo quizás otros tipos de crisis mundiales y administraciones flexibles que se adapten a otros escenarios sin perjuicio de cubrir los fines recaudatorios y de control, adheridos al funcionamiento eficiente de estas administraciones. Con estos resultados y sus conclusiones las administraciones tributarias deberán enfocar sus esfuerzos hacía una nueva visión, la cual presenta retos e innovaciones que podrían atraer también costos y mostrar la necesidad de modificar el comportamiento de quienes están vinculados al hacer tributario, tanto como sujeto activo o sujeto pasivo, en este caso los agroemprendimientos.
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