LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE EL RECICLAJE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Shirley Izurieta Universidad Nacional de Chimborazo Autor/a
  • Nelly Amancha Investigador Independiente Autor/a
  • David Taipe Autor/a
  • Lorena Flores Investigador Independiente Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.47187/2s887s86

Palabras clave:

reciclaje, estrategia didáctica, conservación ambiental

Resumen

Esta investigación desarrolló una estrategia didáctica conformada por encuestas con el fin de construir el conocimiento a los estudiantes universitarios, sobre la importancia de ejecutar buenas prácticas en beneficio del ambiente como el reciclaje, donde se logró identificar que los alumnos conocían sobre el tema indicado; las buenas acciones con respecto al cuidado del ambiente tales como la inadecuada disposición de los residuos en el medio ambiente, la poca conciencia por el cuidado de los recursos naturales como el agua y la biodiversidad.  Se propuso crear e implementar una estrategia didáctica basada en el reciclaje, por  medio de la cual, se logró motivar a los jóvenes a aprender a cuidar el ambiente y a utilizar su creatividad para crear nuevos utensilios y objetos de uso diario a partir de los desechos reutilizados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-26

Número

Sección

Articles

Cómo citar

1.
Izurieta Romero SE, Amancha Sarabia NJ, Taipe Cantuña DI, Flores Luna LP. LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE EL RECICLAJE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA. RECIENA [Internet]. 2023 Oct. 26 [cited 2024 Oct. 18];3(2):29-35. Available from: https://reciena.espoch.edu.ec/index.php/reciena/article/view/75

Artículos más leídos del mismo autor/a